numeronvo
numeronvo

Repelente de humedad

Los acabados en una construcción además de cumplir una función estética tienen la tarea de proteger la estructura de los efectos del clima y de otros componentes para evitar posibles daños que la debiliten o deterioren.

Imaginemos las construcciones como el cuerpo humano, los elementos estructurales: muros de carga, losas, trabes y columnas son el sistema óseo, que proporciona fortaleza a la construcción, cada uno de los elementos cumple una función esencial, por lo que debemos protegerlos para que cumplan su trabajo correctamente. El cuerpo humano protege al sistema óseo con músculos y piel; en la construcción los acabados son la piel de las obras. 

En el mercado existe una amplia gama de recubrimientos para la construcción, los más populares para las casas habitación son aquellos que brindan aspecto natural como la madera o las texturas pétreas como cantera, laja, etc. El concreto aparente característico de nuestros días usado principalmente en el estilo minimalista e industrial es también un elemento poroso.

aquasil lifetime ladrillo, madera, acabados, natural
Los materiales porosos al estar expuestos a las inclemencias del clima necesitan mantenimiento constante.

 

¿Qué es la porosidad de los materiales y cómo los afecta?
  • La porosidad es la forma en la que se miden los espacios vacíos que encontramos dentro de una textura o material. Entre mayor número de espacios tenga, mayor será la absorción de agua que tendrá.

  • La porosidad, es una propiedad natural ya que gracias a estos milimétricos huecos los elementos naturalmente se hidratan y también desechan el agua que no necesitan.

  • En cuestión de acabados arquitectónicos, las texturas naturalmente porosas al estar en contacto con la lluvia absorben el agua, guardandola en su interior, lo que provocaría humedad en los muros y el paulatino debilitamiento de estos.

¿Debemos elegir materiales lisos como acabados?

Existen construcciones que requieren de recubrimientos que garanticen el aislamiento de elementos líquidos como lo son presas, cisternas o piscinas, pero para acabados arquitectónicos la porosidad de un material no es impedimento para utilizarlo.

¿Cómo proteger los acabados porosos de la humedad?

Existen en el mercado selladores que protegen este tipo de acabados.

En Imperquimia desarrollamos un recubrimiento especial para superficies porosas que repele el agua y la humedad dejando transpirar los materiales.

AQUASIL LIFETIME

No es un sellador, es un sistema de impermeabilización definitiva para superficies porosas. Produce una capa invisible por debajo de la superficie que impermeabiliza y protege contra la humedad y el moho a materiales porosos.

Forma una membrana de silicón que repele cualquier sustancia, así que después de su aplicación es fácil removerlos de las superficies. AQUASIL LIFETIME protege de rayos ultravioleta, sales o lluvia ácida por lo que los acabados estarán protegidos estéticamente de manchas o decoloraciones.

 
aquasil lifetime repelente de humedad
 

 

¿Cómo funciona AQUASIL LIFETIME?

Al aplicarlo sobre las superficies forma una barrera tapando cada poro de la superficie lo que impide el paso de agua hacia el interior.

Si continuamos con el ejemplo de la piel humana, cuando nos duchamos, el agua no entra dentro de nuestro cuerpo, pero en cambio si expedimos calor en forma de vapor o sudor. AQUASIL LIFETIME funciona de la misma manera, repele la absorción de agua, pero permite la salida de ésta en forma de vapor, lo que garantiza que no se genere humedad en los muros.

La ventaja de AQUASIL LIFETIME sobre los selladores en el mercado es: los selladores necesitan de mantenimiento constante para garantizar su funcionamiento, lo recomendable es aplicarlos una vez al año y algunos de ellos provocan amarillamiento en las superficies. AQUASIL LIFETIME es de única aplicación, no afecta el color y textura de los recubrimientos, no los mancha además de tener anti-mohecedor y fungicida por lo que una vez aplicado evita permanentemente marcas causadas por escurrimientos de agua en fachadas, formación de salitre, así como la aparición de manchas negras o verdes en todo tipo de piezas.

Pensemos en un corporativo donde la fachada está recubierta de placas de cantera, para evitar gastos de mantenimiento posteriores debido a la humedad deciden protegerla con AQUASIL LIFETIME, este producto les permitiría proteger también las jardineras que decoran la entrada y parte del estacionamiento, dentro del edificio, pueden proteger los sillones de las salas de espera y así evitar manchas por derrame de líquidos.

En una casa habitación podrías proteger las pérgolas de tu terraza, logrando un acabado natural en ella (una vez aplicado el producto en madera no admite otro tipo de acabado, pues el poro está sellado), el piso del mismo espacio y la teja de tu techumbre, además de proteger los sillones de la sala, alfombras y tapetes. 

Las propiedades de AQUASIL LIFETIME son tantas que puede ser aplicado a cualquier tipo de superficies porosas, además de poder ser aplicada en materiales de construcción puedes aplicarlo en sofás, prendas de ropa, tenis y volverlos impermeables.



La calidad nos respalda

 

Km. 47.6 Carr. Federal Méx-Pachuca
Col. Los Reyes Acozac, C.P. 55755
Tecamac, Edo. de México

Periférico Sur #5183,
Col. Isidro Fabela, C.P. 14030
Del. Tlalpan, Ciudad de México