"> Impermeabilizantes Cementicios - Imperquimia

Impermeabilizantes Cementicios

Impermeabilizantes Cementicios

Toda instalación hidráulica efectiva contempla la construcción de una cisterna; con ella se asegura el abastecimiento de agua en tiempos de escasez. Pero si queremos estar preparados para imprevistos como cortes de agua es importante que esté en óptimas condiciones para evitar fugas o contaminación al interior.

El agua en estado líquido tiende a la fluidez; característica que le permite pasar espontáneamente de un recipiente a otro, debido a que las partículas están dispersas y no tienen forma.

En elementos de concreto, cuya función es la de contención como lo son tanques, estanques, cisternas o piscinas sucede un fenómeno en particular; el agua penetra al interior de la estructura, conocido también como humedad por capilaridad.

¿Cómo funciona la humedad por capilaridad?

El concreto al igual que otras superficies porosas como el tabique tienen al interior una red de poros y canales microscópicos. La fluidez de los líquidos les permite adentrarse por esta red de poros y canales lo que provoca humedad en los muros al tener líquido contenido dentro de ellos. 

Para evitar que estas filtraciones sucedan, es ideal colocar un recubrimiento impermeabilizante cementico.

¿Qué son los Impermeabilizantes Cementicios?

Es un tipo de impermeabilizantes en polvo que, al mezclarse con agua forman una pasta o solución acuosa que al secarse tapa y sella los poros, así como los canales de las superficies porosas impidiendo el paso del agua.

La línea de impermeabilizantes cementicios IMPERQUIMIA, se adaptan a los requerimientos de tu obra.

Las estructuras contenedoras al estar en contacto directo con el agua, además de ser susceptibles a la humedad también pueden sufrir daños por movimientos, ya sea el propio del subsuelo o el provocado por la presión del agua que contienen; algunas estructuras necesitarán un recubrimiento impermeabilizante cementicio que sea flexible para evitar cuarteaduras y posteriores fugas de agua. Encuentra esta característica en las presentaciones de SELLOKOTE® ELASTOFLEX MONOCOMPONENTE y SELLOKOTE® ELASTOFLEX.

Si lo que requieres es un obturador que te garantice el sellado de grietas y fisuras no perceptibles a simple vista, SELLOKOTE® PLUG POLVO X RAPID, SELLOKOTE® PLUG POLVO L, o bien, realizar tu propio obturador con cemento, SELLOKOTE® RAPID LÍQUIDO, es lo que necesitas. Cada una de las presentaciones tiene una característica particular, ¡Elige la que más te convenga!

SELLOKOTE® FLEXOTECHO, cementicio para usar en losas y techos, que no se ve afectado por la radiación UV.

Para la impermeabilización de tanques, piscinas y cisternas SELLOKOTE® SELLO GRUESO, SELLOKOTE® SELLO FINO, garantizan el sello interior del contenedor.

Cementicios autosellantes de grietas y fisuras que aparezcan con el tiempo SELLOKOTE® TANK AUTOSELLANTE e impermeabilizantes superficiales por cristalización SELLOKOTE® KRISTAL.

Conoce más sobre ellos y otros productos de la línea SELLOKOTE® en https://imperquimia.mx/?s=sellokote