"> ¿Cómo colocar un rollo prefabricado? - Imperquimia

¿Cómo colocar un rollo prefabricado?

¿Cómo colocar un rollo prefabricado?

Entre tantas opciones en el mercado, ya te decidiste por ocupar manto asfáltico para impermeabilizar, ¡Es una gran elección! Ya que este tipo de impermeabilizante garantiza mayor rendimiento y tiempo de vida útil, sin embargo, el haber elegido la mejor  opción  de entre  una amplia variedad no garantiza su éxito. La dupla perfecta es:

Elegir el sistema de impermeabilización adecuado para tu construcción + Una correcta aplicación.

Herramientas

Para la instalación  necesitarás:  Soplete,  tanque  de gas, una cuchara para remates , rodillo de madera y cepillo de alambre.

Equipo de seguridad

El aplicador deberá usar, guantes, mascarilla y zapatos de suela de goma.

Preparación de la superficie
  1. Limpia perfectamente la superficie. Deberá de quedar libre de polvo, humedad, grasa o cualquier material flojo o suelto , así como cualquier otra materia ajena al acabado hazlo con ayuda de un cepillo de alambre. En caso de ser preciso,  se deberá  de retirar  capas antiguas o deterioradas de impermeabilizantes. Remuévelas por medios mecánicos o manuales, según te convenga, raspando la superficie, hasta quedar descontaminada.
  2. No es adecuada la colocación de este sistema en superficies que tengan grietas, hundimientos o protuberancias,  en el caso de hundimientos,  será necesario realizar la nivelación  correcta  de esas oquedades o de la pendiente de la losa, para tener un desfogue apropiado del agua de lluvia.
Aplicación
  1. Desenrolle el manto asfáltico en toda su longitud para alinearlo, dejando un traslape lateral entre rollos de 9 a 10 cm, o bien cubra  el traslape  marcado  en el rollo (marca negra sin gravilla).
  2. Vuelva a enrollar el manto asfáltico de los 2 extremos, hacia el centro y caliente la superficie del rollo  con un soplete o mechero de gas hasta fundir la película transparente de polietileno de respaldo, se deberá reblandecer el asfalto, procurando no derretir la capa por debajo de la barrera sílice-cuarzo y proceda de inmediato a colocar sobre la superficie presionando ligeramente con los pies o con rodillo a efecto  de lograr  una buena adhesión.
  3. Repita esta operación a medida que va extendiendo el rollo de los sistemas UNIPLAS.
  4. Selle los traslapes longitudinales ya sea pasando  la flama a lo largo  de los mismos,  esparciendo  y presionando entre ellos el asfalto reblandecido con una cuchara para remates para lograr un sellado  liso y totalmente hermético o selle los remates empleando IMPERCOAT CEMENTO SBS O IMPERCOAT  CEMENTO N.
  5. Al término de cada rollo  deje un traslape de 15 cm con el inicio del siguiente. En este punto es importante aplicar mayor calor a la superficie inferior del manto  a fin de derretir el compuesto asfáltico por debajo de la barrera sílice-cuarzo y así lograr un sellado  hermético  del traslape. Presione dicha unión con la cuchara  para remates, a fin de garantizar la hermeticidad entre lienzos.
  6. Los remates con muros, pretiles, equipos, bajadas de agua, etc, deberán ser sellados totalmente derritiendo el material por debajo  de la barrera  sílice-cuarzo, logrando un sello liso y hermético. Ayúdate con la cuchara para remates.

En caso de tener una superficie  con demasiadas esquinas internas y externas,  detalles  de tuberías, bajadas pluviales, bajadas laterales, ventilas, entre otros, podrá emplear los accesorios para impermeabilizar UNIPLAS, que facilitarán esta labor y garantizarán la hermeticidad del sistema.