Skip to Content

Sistema de impermeabilización y aislamiento térmico UNIPLAS ENERGY

Calcula material a aplicar

Introducir superficie a cubrir:

m

Archivos adjuntos

El Sistema UNIPLAS ENERGY es un sistema integral para la impermeabilización y aislamiento térmico de superficies. La capacidad aislante de UNIPLAS ENERGY incrementa notablemente el confort del interior de los espacios, permitiendo importantes ahorros de energía ya que en climas cálidos se reduce el uso del aire acondicionado y en climas fríos disminuye el uso de calefacción.
UNIPLAS ENERGY consiste en paneles planos de espuma de poliestireno expandido de alta densidad, termo soldado por un impermeabilizante compuesto de asfaltos modificados nanotecnologicamente y reforzado con fibras no tejidas de alta resistencia y acabado con gravilla estalmatada a fuego."

FORMA DE EMPLEO

  1. Preparación y limpieza de la superficie: La superficie debe estar sin aplanar o pulir y con una pendiente constante mínima.
    Limpie la superficie y retire todos los materiales mal adheridos. En caso de existir capas antiguas o deterioradas de otros productos deberán de ser removidos mediante cepillo de alambre o pala.
  2. Aplicación del adhesivo IMPERCOAT ADHESIVO FOAM: Aplique directamente sobre la losa de concreto, procure que el IMPERCOAT ADHESIVO FOAM quede sobre el perimetro donde se colocara el UNIPLAS NANO ENERGY, con un jalador dentado distribuya procurando que queden cordones de adhesivo de aproximadamente 1.5 cm x 1 cm.
  3. Aplicación de la placa UNIPLAS NANO ENERGY: Coloque la placa comenzando por donde la pendiente es más baja dejando traslapes hacia abajo y la parte sin gravilla (ceja), coloque hacia arriba la placa mientras mientras el IMPERCOAT ADHESIVO FOAM se encuentra fresco, de manera que se vaya empalmando el sistema hacia la parte alta de la losa.
    Para que el Sistema tome la pendiente de la losa, corte con un cutter únicamente la placa y flexione el impermeabilizante en la medida que la pendiente lo demande. Presione la placa hasta que esta deje de moverse, coloque el adhesivo para la siguiente placa, haciendo coincidir cada una de las placas por debajo de la pestaña, se recomienda colocar las placas necesarias para terminar la linea de manera ascendente, después de esto se adhieren los traslapes con ayuda de un soplete (se recomienda soplete de plomero con boquilla de 1" de diámetro) calentando hacia arriba evitando que la llama le llegue al poliestireno, presionar suavemente y no calentando en exceso. Selle los traslapes longitudinales pasando la flama a lo largo de los mismos, esparciendo el asfalto reblandecido con una "CUCHARA PARA UNIPLAS" para lograr un sellado liso y totalmente hermético.
    Continúe colocando la segunda linea de placas del sistema de manera similar a la primera haciendo que estas coincidan y queden completamente juntas.
  4. Sellado de uniones, chaflanes y bajadas de agua: Antes de proceder a la instalación del UNIPLAS NANO SELLOJUNTA desenróllelo en toda su longitud para centrarlo sobre las uniones dejando un traslape entre cada placa del UNIPLAS NANO ENERGY de 10 cm. Vuelva a enrollar la lámina prefabricada y caliente el traslape del UNIPLAS NANO SELLOJUNTA por medio de un soplete o mechero de gas hasta fundir la película de polietileno de respaldo (Reblandecer el asfalto), y proceda de inmediato a colocar sobre la superficie, presionando ligeramente con los pies o con rodillo a efecto de lograr una buena adhesión. Repita esta operación a medida que va extendiendo el rollo de UNIPLAS NANO SELLOJUNTA. Selle los traslapes hasta lograr un sellado liso y totalmente hermético. Al término de cada UNIPLAS NANO SELLOJUNTA deje un traslape de 15 cm con el inicio del siguiente.
    Los remates con muros, pretiles, equipos, bajadas de agua, etc. deberán ser sellados totalmente derritiendo el material, logrando un sello liso y hermético ayudándose de la "CUCHARA PARA UNIPLAS".


Calidad que nos respalda

Certificación ISO

Km. 47.6 Carr. Federal Méx-Pachuca
Col. Los Reyes Acozac, C.P. 55755
Tecamac, Edo. de México

Inscríbete aquí

Recibe promociones y más información

Síguenos en

facebook

Asesoría, Venta y Aplicación

Asesoría, venta y aplicación
D.F. Y Área Metropolitana: 5665-9508

Chat en línea

Resolvemos todas tus dudas: