Skip to Content

IMPERQUIMIA APOYA EL DESARROLLO DE MÉXICO

    Una vez más, Imperquimia demuestra ser una empresa socialmente responsable. Nos enorgullece comunicar que nuestro Director y Fundador, Ing. Mario Gómez Galvarriato, imparte desde hace más de 20 años el diplomado “Ingeniero Emprendedor” en el Instituto Politécnico Nacional; adicionalmente, Imperquimia otorga 10 becas anuales para alumnos que cursan dicho diplomado.

    Este año, los becarios apoyados por Imperquimia, recibieron el Premio Santander a la Innovación Empresarial, que consiste en un apoyo económico para el desarrollo de proyectos empresariales innovadores, viables y con aportación social.

    Los orgullosos ganadores fueron: Miguel Ángel González Ortíz, Jonathan Hernández Díaz, Génesis Brígida Valdéz Ramos y Luisa Villalobos Benítez; creadores del proyecto Biodimex, una empresa dedicada al desa-rrollo de un biocombustible avanzado a partir del aprovechamiento del aceite proveniente de la planta “Ricinus communis L”, mejor conocida como higuerilla o ricino que es muy común, se encuentra casi en toda la república y es considerada como maleza.

    Este biocombustible proporciona una serie de ventajas: una mayor lubricidad que reduce la fricción con lo que se amplía la vida útil de las unidades, más estabilidad, menos oxidación y un mayor rendimiento comparado con el diesel convencional, además del costo reducido. Actualmente, los procesos para producir biocombustible son muy contaminantes, pero Biodimex a través de su innovador proceso de producción ha logrado reducir al mínimo el nivel de contaminación.

    Imperquimia, empresa orgullosamente mexicana apoyando el desarrollo de nuestro país.

    Quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario al respecto.
    Grupo Imperquimia

IMG_1137j_0.jpg


Calidad que nos respalda

Certificación ISO

Km. 47.6 Carr. Federal Méx-Pachuca
Col. Los Reyes Acozac, C.P. 55755
Tecamac, Edo. de México

Inscríbete aquí

Recibe promociones y más información

Asesoría, Venta y Aplicación

Asesoría, venta y aplicación
D.F. Y Área Metropolitana: 5665-9508

Síguenos en

facebook

Acceso a Distribuidores