Skip to Content

Historia verde de la Empresa

Grupo Imperquimia nace en el año 1967 y surge como una empresa que responde de manera única a los problemas del medio ambiente.
El Ing. Mario Gómez Galvarriato, Fundador y Director de la empresa, ingresó a la industria de la construcción con una solución al problema que representaba el uso y aplicación de los impermeabilizantes a base de chapopote.
El uso del chapopote caliente genera vapores que pueden causar enfermedades en la piel, irritación en los ojos y complicaciones en el sistema respiratorio; adicionalmente resultan un problema para el ambiente y constituyen un riesgo de quemaduras para el Aplicador.

Por ello, el primer producto innovador con el que Grupo Imperquimia ingresó al mercado es IMPERCOAT S40, un impermeabilizante dispersado en agua (con patente mexicana), que evita la contaminación del medio ambiente y reduce notablemente el riesgo para los Aplicadores.

Producción y Evolución

El Ing. Mario Gómez Freer, Subdirector de la empresa, nos comenta que “la innovación es el motor que conduce a Grupo Imperquimia” y señala que estas aportaciones están enfocadas directamente a la sustentabilidad, ya que los productos, aunque ya hayan sido probados, se están mejorando constantemente, cumpliendo siempre los estándares del Protocolo de Distribución “LDP” (por sus siglas en inglés).

Lineamientos que caracterizan a Grupo Imperquimia como empresa líder en sustentabilidad:

  • Eliminación del plomo en sus productos desde 1974 (año en que se prohibió su uso en Estados Unidos).
  • La prioridad en proteger la salud de sus clientes, incentivó a eliminar los aditivos peligrosos en la formulación de sus materiales.
  • Para el envasado de sus productos, Grupo Imperquimia utiliza recipientes de plástico reciclado, lo que contribuye a cerrar el ciclo de los materiales. 
  • Optimización de insumos, reduciendo el desperdicio al máximo.

Fabricación

Vigilamos estrictamente la calidad de sus materias primas y aprovecha la tecnología para el cuidado del medio ambiente y la optimización de sus procesos de producción.
Compromisos que caracterizan a Grupo Imperquimia en la fabricación de sus productos:

  • Tratar el tema del desperdicio como parte del proceso y clarificar las estrategias para su reducción.
  • Generar planes que incluyan sistemas alternativos para extender la vida útil de los productos.

Instalaciones verdes

La planta de Grupo Imperquimia que se construyó en 1990, se realizó bajo un concepto de sustentabilidad que incluye:

  • Captación de agua pluvial en una cisterna con una capacidad superior a los  500,000 Lts., que es utilizada en diversos procesos de producción.
  • Extracción de sólidos y volátiles orgánicos a través de enfriadores colocados en las chimeneas, facilitando que las emanaciones que se van a la atmósfera sean prácticamente vapor de agua.
  • Sistema de logística y distribución, basado en la optimización de los inventarios que reduce el número de fletes.
  • Desarrollo de tecnologías de reutilización de los materiales de mayor volumen hacia el año 2030, incluyendo, los productos asfálticos.


Calidad que nos respalda

Certificación ISO

Km. 47.6 Carr. Federal Méx-Pachuca
Col. Los Reyes Acozac, C.P. 55755
Tecamac, Edo. de México

Inscríbete aquí

Recibe promociones y más información

Asesoría, Venta y Aplicación

Asesoría, venta y aplicación
D.F. Y Área Metropolitana: 5665-9508

Síguenos en

facebook

Acceso a Distribuidores